miércoles, 10 de febrero de 2010

Esbiḷḷa de noticias: El Centro de Interpretación del Paisaje.

Degaña tendrá en el 2010 un Centro de Interpretación del Paisaje ...
Asturias Verde
La Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, visitó Casa Florencio, en Cerredo, en el municipio de Degaña, un equipamiento que albergará el Centro ...


Ya habíamos presentado en Noviembre de 2008 el Centro y algunos datos de presupuestos, y comentado las posibles diferencias entre restauración, la rehabilitación y el empleo de materiales extraños como la madera de Iroko... , y las cifras siguen engordando; con todo, el punto más negro sigue siendo su ubicación, basada en el simple criterio de la mayoría de los concejales y de la población y no de la idoneidad de su ubicación, error que se quiere repetir con la construcción del Centro Turístico que según el último Faloupu se ubicara en el área denominada“Campo de las Corradas”. Si para llegar al futuro Centro de Interpretación ha de pasarse frente a una zona de "parque de carbones" y de instalaciones de la mina, el futuro centro turístico tendría vista directa a la explotación a cielo abierto y derecho al armonioso ruido de las explosiones...



4 comentarios:

María del Roxo dijo...

Los raros visitantes que se acerquen podrán INTERPRETAR perfectamente lo que significa la barbarie de las explotaciones mineras a cielo abierto. En esto han dado en el clavo!

Carlos de Sebastián dijo...

Pues el texto de lo que enlazas es una nota de prensa del Gobierno del Principado de Asturias. Es triste y muy hipócrita que mientras permiten el expolio de montañas y paisajes acaben diciendo:
"Las excepcionales características naturales del territorio que hoy constituye el Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, el más extenso del Principado de Asturias (algo más de 56.000 hectáreas), hacen especialmente interesante que se apueste por equipamientos que permitan acercar a los visitantes de forma más intensa esta gran comarca del suroccidente asturiano."

Por otra parte, lo del engendro turístico ese de Las Corradas debe ser humor negro...

Pixina G dijo...

¿Acercar visitantes? veremos cuales serán las consecuencias que producirá en estos el "efecto visor" y veremos lo que pasará cuando estos corran la voz y comenten lo que se han encontrado.
Es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero imposible eludir las consecuencias de haber eludido nuestras responsabilidades.

Sr. Hessen dijo...

¡Qué razón tenéis!, conozo una situación asemechada nos Picos d´Europa, proteición y proteición del medio natural pero cada vez más medios turísticos,... Un saludín.

Entradas por fechas