domingo, 13 de septiembre de 2009

Brazo gitano


Brazo gitano, première mise en ligne par Milio' i Sebastián.

1. CREMA DEL BRAZO GITANO:

Ingredientes:

50 gr. de mantequilla (o margarina)
2 cucharadas de maizena bien llenas
½ l. de leche
3 cucharadas de azúcar.
3 yemas
Preparación: se mezclan los ingredientes en frío y se pone al baño maría dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que espese.

2. Bizcocho para el BRAZO GITANO (según Angelita Caneiro)

Ingredientes:

6 huevos
12 cucharadas de azúcar.
1 taza de nata.
1 papeleta de Royal.
El jugo de ½ limón.
Preparación: Se baten los huevos como para tortilla, se añade la nata y el azúcar y se mezcla bien y al horno unos 30 minutos.

5 comentarios:

MARIA I. dijo...

Genial.... probare la receta
Cuando leí " brazo de gitano" pensé que no me aportaría nada Y.....sorpresa!! Nunca pensé que se haría así un brazo de gitano
Ni crema pastelera, ni bizcocho espuma, pero estoy convencida que estará rico... lo comprobare pronto... saludos

María del Roxo dijo...

Ja, ja. Mira por dónde Eminosuke se nos reconvierte en Arguiñano!

Creo que la receta de mi abuela era parecida, pero ella lo bañaba todo en chocolate y es que para ser de gitano de verdad, tiene que estar morenito...

Milio'i Sebastián dijo...

María I: seguro que la perfeccionas. En cocina, lo de siempre: lees los ingredientes y ya te haces una idea... siempre que no los maltrates.
María'l Roxo: La Arguiñano es Queta (en la foto). En cuanto al chocolate... a voluntad. Recuerdo que estos bizcochos eran parte esencial de las comidas en Santiago, junto con la ensaladilla rusa; y si mi memoria no me falla, se adornaban con clara a punto de nieve. Lo del chocolate me reenvía a la "Bûche de Noël" (el tronco de navidad), me encanta si es con chocolate amargo.

Jose de Mingo dijo...

La comida oficial de todas las fiestas patronales de los pueblos de Cangas, allá por los años 60 y 70 del pasado siglo estaba compuesta por cordero o cabrito y,como bien dice eminosuke, ensaladilla rusa.

En cuanto al postre, en todas las casas había brazo de gitano. La tradición de comer este postre se perdió hace unos años, pero la ensaladilla y el cordero todavía perduran hoy en día.

Unknown dijo...

Uff, que pinta tiene. Con lo goloso que soy y lo que me encanta estos postres realizados en casa.

Un saludo.

Entradas por fechas