viernes, 28 de diciembre de 2012

Los Colores del Viento


(foto del L.librucaras de Iván)
Así se titula el magnífico documental que el degañés Iván Menéndez ha realizado este año.  Fue presentado el pasado mes de Noviembre en el 50º Festival Internacional de Cine de Xixón y mañana, sábado 29 de Diciembre, será proyectado en el nuevo y flamante salón de actos del Ayuntamiento de Degaña a las 19.00 horas (las siete de la tarde).

También se proyectará en las antiguas escuelas de Luiña, en el vecino concejo de Ibias, el domingo a las 17.00.

¡No se lo pierdan!


Más información.
En la prensa:

  • LNE 28.02.2013: "Francine, a todo color en Cangas". El teatro Toreno acoge la emisión del documental que realizó el degañés Iván Menéndez sobre la francesa que vive sola en El Corralín, en Muniellos.


5 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Ta feitu no nueso concechu'i Degaña, no pueblu d'Il Curralín.
¡Ya mola muitu!

Carlos de Sebastián dijo...

Está hecho en nuestro concejo de Degaña, en el pueblo de El Corralín.
¡Y mola mucho!

María del Roxo dijo...

Tengo ganas de echarle el ojo encima, pero no sé cuándo lo conseguiré...

Carlos de Sebastián dijo...

Pues dicen que en Enero lo ponen en Villablino. En el enlace del final de la entrada se puede seguir el futuro recorrido.

Milio'i Sebastián dijo...

"El degañés Iván Menéndez es el director de este documental, que llega a Cangas después de haber sido presentado de forma oficial en el 50.º Festival Internacional de Cine de Gijón, el pasado 29 de diciembre.
Francine Marcelle es una mujer francesa de 50 años que vive sola en el pueblo abandonado del Corralín, situado en uno de los valles que conforman la Reserva de la Biosfera de Muniellos, adonde llegó tras estar muy enferma.
El germen de la historia, plasmada en «Los colores del viento», surge en 2009, cuando Iván Menéndez decide visitar a Francine Marcelle y le propone seguirla con la cámara para contar su historia. Ella accedió a colaborar y durante tres años el director y su equipo grabaron su día a día en El Corralín. El resultado final ha sido esta película, un documental que, según su autor, «refleja cómo una persona, a través de la voluntad y el amor, es capaz de conseguir todo lo que quiere, sin dinero y casi sin ayuda».
El proyecto no ha estado financiado por ninguna institución y pretende ser una obra didáctica sobre el medio ambiente y cómo tratarlo, a la vez que busca poner de manifiesto la gran capacidad que tienen los seres vivos para sobrevivir en las condiciones más adversas. Iván Menéndez estará presente en la proyección de su obra y, de la misma manera, hará una pequeña presentación inicial de su trabajo y que es lo que pretendió mostrar en el documental. La entrada es totalmente gratuita." LNE 28-02-2013

Entradas por fechas