miércoles, 4 de noviembre de 2009

Detalles cocina de Cai Miguel (1)

Al ver esas varandas de las que colgaban sólo las cuerdas, exclamé "!Adiós chorizos!" pero pronto volverán a invadir esta cocina los olores de los adobos, y el rojo del pimentón dominará en el ambiente.

11 comentarios:

Rosa cunqueira dijo...

Preciosa fotos eminosuke ,ademas de que al cocina es preciosa con esa luz, envidia de la buena.

Milio'i Sebastián dijo...

Seguro que teneís en Trabáu alguna... !!!espero poder verla en vuestro blog!!!

Rosa cunqueira dijo...

Casi no hay eminosuke y encima las que eran preciosas son muchos herederos y las dejaron caer, ademas no es por incordiar, aj aj , pero Degaña es la capi donde el dinero era mayor , ajjaja.

David.GG dijo...

Hola. Bonitas fotos. Las cocinas de los pueblos, son la leche.

Saludos

MARIA I. dijo...

Bonitas fotos, preciosa cocina, pero para exposicion,que frio pasaban en esas cocinas, y aunque la comida era riquisima en ese fuego de leña....pobres riñones de la cocinera jajajaj

Suso dijo...

Me gusta como huelen esas cocinas, ese hollín de las paredes ya tiene solera.
A ver si Pixina manda fotos de la suya, que tiene guapos detalles.

elblogdelosmudos dijo...

Originales cocinas, para nosotros claro, muy bonitas las fotografías y, cuidando que no se pierda la historia de la tierra.Enhorabuena.
Saludos cordiales

Anónimo dijo...

Sí es cierto que en Trabau sigue habiendo hermosas thariegas y bastante cuidadas por sus dueños o herederos. Espero que las sigan cuidando siempre.

Milio'i Sebastián dijo...

Anónimo: gracias por su aportación que confirma lo que siempre imaginé: que un pueblo que ha sabido mantener muchas de sus tradiciones no podía haberse olvidado de ésta. Si deseara ilustrar su comentario con material gráfico, estaremos encantados de publicarlo (ya sabe: caimilio(arroba)gmail.com.

Anónimo dijo...

eminosuke. Es probable que hasta el proximo verano, no tenga la oportunidad de ver las thariegas que sé existen en Trabau. Tal véz sea el momento de fotografiarlas y exponerlas en ésta página.

Milio'i Sebastián dijo...

Pues estaremos encantados, anónimo, de poder disfrutar al menos con la visión en foto de esas joyas de nuestro patrimonio. Desde aquí nuestro agradecimiento a todos quienes lo han conservado.

Entradas por fechas