lunes, 26 de octubre de 2009

Supresión de fotos

Por personas interpuestas me ha llegado la noticia de que alguien no le ha gustado verse en Internet. Dado que este blog no pretende herir la sensibilidad de nadie, han sido retiradas sin más junto con sus entradas. No hace falta recurrir a "abobados" que lo único que harían sería embolsarse un dinero a costa de un simple malentendido. Ni siquiera quiero plantear aquí el derecho o no a la propia imagen de una persona mayor de edad, posando en fotos públicas. Dado que pretende ser solo un lugar para compartir, recuerdos, fotos, experiencias, ideas, tradiciones, ilusiones, críticas, alegrías, comentarios, cualquier persona que se sienta herida por alguna foto, por favor, háganmelo saber: caimilio@gmail.com. Gracias a todos quienes colaboran enviando fotos, y mis disculpas a quien se haya sentido "utilizado" o "sujeto de burla". Un abrazo a la mejor recolectora de tila.

14 comentarios:

Ignatia O'Reilly dijo...

Hay gente pató...A los que somos guapos, no nos importa salir en las afotos.

Rosa cunqueira dijo...

Por mi parte solo decirte eminosuke q no estoy de acuerdo con la gente q no le guste salir en fotos q son en lugares publicos, no invadiendo la intimidad de las personas por supuesto, decirte que te honra tu decision y mi apoyo que t vaya desde aqui.
Un saludo

Ángel Fernández dijo...

Increible!! uno no se cree estas cosas hasta que le pasan. Vaya desde aquí todo mi apoyo, a partir de ahora tendremos que poner tomates a la gente.
Un saludo!!

Jose de Mingo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose de Mingo dijo...

Veo con estupor, que ante la disyuntiva de dirigirse personalmente al autor del blog para "desfacer posibles entuertos", hay gente que prefiere hacer la guerra por su cuenta.
Resignación y muchos ánimos para seguir al pie del cañón, porque eso les dolerá mucho más.

Noelia dijo...

Teniendo en cuenta el respeto y cariño con el que has tratado siempre las fotos y a los que salían en ellas no lo entiendo aunque lo respeto, quizás no han entendido el fin y desconocen el homenaje que tú, Emilio les haces no dejando caer en el olvido sus vidas.

A mí me encanta ver esas fotos, son ya 8 años viviendo en Degaña y me presta por la vida intentar reconocer a los vecino/as.

Espero que esto no signifique el fin de esta interesante última etapa dedicada al "paisanaje"

Xastre dijo...

Sorprendente que la gente mire tanto su "privacidad" (debe ser cosa de los programas del corazón). Habría que saber qué "información" les dieron a los presuntos afectados sobre las fotos en el blog. Pura envidia, seguramente, por parte de quienes son incapaces de hacer una labor tan digna como la tuya, dando a conocer Degaña, sus costumbres, etc, de una manera tan respetuosa y amena. Ánimo y adelante (pero como salga una foto mía prepárate.......)

MARIA I. dijo...

Eso es libre de cada uno. con quitar la foto ..y ya esta
A mi me gustaba la cocina de Queta

Gonzalo de Suárez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gonzalo de Suárez dijo...

No sé de qué fotos se trataban,pero estoy seguro que como todos los blogueros no intentabas, herir la sensibilidad de nadie,pero si alguien se siente ofendido, con quitarla, como tú hiciste, ya está.Hay gente que no entiende lo que hacemos,que solo es dar a conocer nuestros pueblos y sus costumbres, tratando de no hacer daño a nadie.Asique ANIMO Y ADELANTE. yo soy un novato comparándome con todos vosotros pero DE ESE PALO YA TENGO YO UNA GAITA. Un saludo.

Alto Sil dijo...

Yo hubiera hecho lo mismo que tú. Si alguien no quiere aparecer en el blog, se le quita y ya está. Pero legalmente, está claro que no te hubiera podido obligar a quitar la foto. El hecho de que la hayas quitado demuestra tu respeto a los demás y que este blog tuyo es un homenaje a Degaña y a sus gentes y sin ningún ánimo lucrativo (no tienes publicidad).

Lo más triste es que en vez de pedirlo amablemente, hayan recurrido a amenazas, cuando no eran necesarias. A mí se me hubiera quedado muy mal cuerpo. Si sirve de algo, todo mi apoyo a Eminosuke y su labor, y un fuerte abrazo.

Eso sí, como me saques en una foto a mí, voy a juntar mis ahorrillos con los del Xastre, vamos a contratar a un abogado de esos que defienden a políticos y narcotraficantes y que le dan la vuelta a las leyes, y...

María del Roxo dijo...

Pero ¿qué pasa aquí? ¿Nadie quiere salir en las fotos de este blog? Será porque Eminosuke no las retoca con fotochop para que la gente salga guapa. A mí nadie se me ha quejado...

degaña dijo...

Animo Eminosuke, tu blog es el mejor escaparate que tenemos en el pueblo de Degaña. El que no quiera salir en las fotos lo quitas y ya está, pero sigue recordandonos a los demás la historia de nuestro pueblo y la de nuestros antepasados.

Suso dijo...

Veo lógico que hayas quitado las fotos, no hay porque polemizar, sus razones tendrá.
Por mi parte este blog me aporta muchos datos e información siempre con rigor y respeto.
Ánimos Cimeiros.

Entradas por fechas