viernes, 4 de octubre de 2013

De aquellos incendios, estos lodos.

De aquellos incendios:

Foto publicada en la página de Facebook de "Cosas de Degaña (c)"(25/09)

Estos lodos:

foto (c) LNE
La Nueva España titula: "Cenizas embarradas invaden Degaña":  "Degaña amaneció ayer inundada debido a que las lluvias arrastraron las cenizas de un incendio reciente, producido en las inmediaciones del pueblo."

Referencias:

 “cui prodest scelus, is fecit” Séneca:  Medea, acto primero, escena primera, versos 500-501. Pero... ¿Qué beneficio pensaba  obtener el posible autor del incendio?
“In eadem re utilitas et turpitudo esse non possunt”  Cicerón: De officiis, Libro I.
(La utilidad y la bajeza no pueden subsistir en una misma realidad).

2 comentarios:

Alejandro Vallina Rodríguez dijo...

Gracias por larecopilación de fotos y por la difusión de un problema que es extremadamente grave para el patrimonio natural del Concejo y peligroso para la población de nuestros pueblos. Que lo tengan claro todos los que en algún momento me trataron de tonto cuando avisé, no hace mucho tiempo, de que algún día pasaría lo que ha pasado...la situación se agravará por el desbaste que ya se ha producido de este terreno y no se mitigará hasta que haya una vegetación consistente que logre sostener las capas de tierra, algo que es imposible con fuegos anuales. Si lo que quieren es ver como Degaña y su valle desaparece bajo un corrimiento de tierra sigan provocando incendios forestales.Gracias

Milio'i Sebastián dijo...

Alejandro: Gracias por tu aportación.

Entradas por fechas