viernes, 17 de febrero de 2012

Esbil.la de Prensa: Los trabajadores condenan los actos vandálicos

Los 65 trabajadores de Nueva Julia condenan los actos vandálicos

Los sindicatos piden que se agilice la corrección de los defectos administrativos
Emilio Santiago, el simpatizante de Los Verdes cuya cuadra fue atacada el martes. MAURICIO PEÑA
L. de la Villa / Villablino Los 65 trabajadores de la explotación a cielo abierto de Nueva Juliase desvinculan de los actos vandálicos de los últimos días contra negocios y personas vinculadas con la plataforma Filón Verde yLos Verdes de Laciana. “Este colectivo no es responsable de las pintadas y los actos violentos que han ocurrido en estos últimos días en la zona”, señalan en un comunicado. De hecho, puntualizan que “siempre nos dirigiremos a la opinión pública dando la cara y firmando nuestros escritos y actos”.
Los trabajadores apuntan que respetan la opinión personal de cada ciudadanocon relación al conflicto laboral en el que están inmersos y piden que “no se nos señale como responsables de esos actos vandálico que, por desgracia,ya han ocurrido alguna otra vez y, en aquel momento,nosotros no teníamos ningún tipo de conflicto laboral”.En este sentido, recuerdan que “simplemente estamos pidiendo la comprensión y el apoyo a todo aquel que libremente quiera dárnoslo”.
Recordar que un auto judicial ha paralizado, cautelarmente, la explotación a cielo abierto de Nueva Julia, perteneciente a la empresa Coto Minero Cantábrico, CMC. La paralización se produce a raíz de la denuncia formulada por la plataforma Filón Verde y la asociación Montaña Babia y Luna.
La paralización ha motivado un expediente de regulación de empleo de suspensión de contratospara los 65 trabajadores.Los trabajadores de los cielos abiertos estuvieron afectados por un expediente de regulación de empleo de octubre de 2010 a julio de 2011.
Por su parte, CCOO y UGT de Laciana emitieron ayer un comunicado conjunto manifestado su condena contra cualquier acción violenta a miembros y simpatizantes de Filón Verde. “Entendemos que no son los medio correctos de actuación.La solución tiene que ser una ágil corrección de los defectos administrativos de acuerdo a la legislación medioambientaly la reubicación de los trabajadores en la mayor brevedad posible”.

Y una referencia inexcusable para la reflexión:
http://lacianababia.blogspot.com/2010/11/ocurrencias.html
A diferencia del humo que suelen vender muchos políticos, son propuestas concretas, debatibles: se puede no estar de acuerdo con ellas, pero hasta que razonadamente alguien me haga ver su inexactitud en el diagnóstico de los problemas o en las soluciones propuestas, tendrán todo mi apoyo. 

2 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Es positiva la condena de estos actos vandálicos por todos los agentes involucrados en el conflicto. Es bueno dejar claro que la violencia nunca puede ser el camino para obtener ningún fin por justo que éste fuera.

Gonzalo de Suárez dijo...

Cierto es Carlos, los problemas no se arreglan con descalificaciones ni actos vandalicos, esos son actos de cobardía.

Entradas por fechas