lunes, 21 de noviembre de 2011

Tabla comparativa de las Elecciones Municipales y Generales de 2011 en Degaña

8 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Añado los absolutos que faltan de estas "Generales":
Votos contabilizados: 709 71.47 %
Abstenciones: 283 28.53 %
Votos nulos: 13 1.83 %
Votos en blanco: 12 1.72 %

Carlos de Sebastián dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos de Sebastián dijo...

Voy a resaltar los datos absolutos porque el medio este no respeta sangrías ni na...


Votos contabilizados: 709 71.47 %
Abstenciones: 283 28.53 %
Votos nulos: 13 1.83 %
Votos en blanco: 12 1.72 %

Xastre dijo...

Aiquí tán las tablas del Ministeriu L'Interior pal Congresu: http://www.generales2011.mir.es/99CG/DCG0333902299_L1.htm?d=292
ya pal Senáu: http://www.generales2011.mir.es/99SN/DSN0333902299_L1.htm?d=292

Somos perdidos... dijo...

Amigos, Degaña yá outru mundu:
aiquí baxa'l PP, xube'l PSOE, mantiénse IU ya xube FAC. El que lo entienda que nos lo explique, porque...
Degaña is different!

Belarmino dijo...

A mi particularmente lo que me preocupa es que bajemos de la barrera de los 1000 censados,en los últimos meses desde la municipales se han disparado las bajas en el padrón, esto supone ya no solo la perdida de concejales sino la disminución de ingresos en las arcas municipales, lo cual añadido a otros asuntos puede ser catastrofico y supone un futuro poco halagüeño para nuestros pueblos.
Por otra parte el resultado es en la misma linea de siempre que ha habido sufragio universal en nuestro pais, ya en la 2ª Republica en nuestro concejo ganaba la izquierda, si es que al PSOE actual se le puede seguir considerando así.

Carlos de Sebastián dijo...

Como bien dice Belarmino, por resultados electorales históricos Degaña siempre ha sido de izquierdas (con la duda sobre lo que el PSOE es hoy en día), así que es normal que siga ganando la izquierda.
Por otra parte, es habitual en muchos territorios que varíen bastante los resultados según se trate de elecciones locales, autonómicas, generales o europeas. A mí me parece que eso habla muy bien del electorado de esos lugares, pues responde a un electorado más crítico que el que calca resultados en las distintas elecciones (a pesar de que un político llamara a esto el otro día "anomalía democrática", que se lo haga mirar).
Así que lo más conveniente sería comparar los resultados al congreso de estas elecciones con los de las anteriores, cosa que creo aparecerá por este espacio próximamente. Veremos que la participación ha sido más baja y que en términos porcentuales el PSOE ha bajado mucho, el PP se ha mantenido, IU ha subido ligeramente y ha aparecido FAC.

Carlos de Sebastián dijo...

Outra cousa:
Nun sei cumu se podrán conseguir esos datos, pero pa'l nueso concecho taría muito bien disponer de los datos por separado de las dos mesas: Zarreu una, ya Degaña, Fonduveigas, Reboḷḷal ya Trabau la outra.

Ya olvidóseme dar tamién la razón a Belarmino en lo de la baxada del censo cumu algo serio ya preocupante; por nun falar del envechecimiento de la población que aiquí nun se reflexa.

Ya gracias al Xastre del país cabreiro por aportar los datos oficiales del país cesteiro.

Entradas por fechas