domingo, 4 de julio de 2010

Colaboraciones: Fierros



Nuestra comentarista habitual "Pixina Galana" nos envía la foto de estos "fierros" traídos por su abuelo desde Argentina. ¿Qué es?. Una pista: su abuelo fue también cocinero...

16 comentarios:

Xastre dijo...

Pues tiene pinta de ser una enchorizadora, pero con una salida como para hacer botillos. Porque para ser un molinillo de café es un tanto raro............

María del Roxo dijo...

Una máquina de hacer pasta???

Carlos de Sebastián dijo...

Yo creo que María tiene razón.

María del Roxo dijo...

Fue cocinero...¿antes que fraile? En el segundo caso, también podría tratarse de una máquina expendedora de hostias (con perdón)

Xastre dijo...

Pues si es una máquina de hacer pasta, como dice María, no sé a qué esperamos para hacer unos cuantos billetes (o monedas, si no admite papel). Lo que sí es seguro que las hostias que se dieran con semejante artilugio serían de campeonato.

Milio'i Sebastián dijo...

Un tipo de pasta si que pasaba por sus conductos... pero ni plata, ni moneda ni papel, y tampoco para cocer, sino para !freir!

Carlos de Sebastián dijo...

¿Una churrera?

Milio'i Sebastián dijo...

Su proprietaria lo puede confirmar, se trata de una churrera. Me pregunto si eran típicos los churros en Argentina...

Xastre dijo...

¿Una churrera? Ya he agotado las ideas (las lógicas y las otras).............

Carlos de Sebastián dijo...

¿Será una churrera?

Carlos de Sebastián dijo...

No sé que pasa con esto que no me deja comentar cgr!

Decía que si podría ser una churrera.

Xastre dijo...

Hoy andan los blogs como un motor gripado. En el de María salimos todos casi a la misma hora y sin la identificación habitual.

Pixina G dijo...

Es una churrera, que nadie lo dude.
¡Claro que se comían churros en Argentina!
y más aún en esas casas tan pudientes de aquella época, donde a la servidumbre no le faltaba de nada.
Mi abuelo fué cocinero desde muy joven,y durante cuatro años (1930- 1934) para la familia Belloy, en la calle Callao 1660 Buenos Aires.
La churrera pesa, pero allí tenian la costumbre de hacer los churros cortos, una vez que el churro esta fuera, se colocaban con cuidado en el aceite.

Milio'i Sebastián dijo...

Gracias por la foto y por los datos... El Xastre y Carlos parece que acertaron. Habrá que hacerles un churro!

Xastre dijo...

Mientras no nos mandes a la porra..............

Guille dijo...

Pixina G por lo que veo parece una maquina de pastas y churros, se les cambiaba una boquilla. Las hay de muchas formas y la mas habitual es un cilindro de laton y un cilindro de madera parfa presionar y asi salian estrellados de unos 15 cm. de largo. Te olvidas que tambien se los rellena de dulce de leche que son los mejores y mas ricos espolvoreados con azucar o bañadps en chocolate.
Vean el video como lo hace una argentina en Italia http://www.youtube.com/watch?v=q-vi_4mZLVg&feature=player_embedded#at=22
. Con unos buenos mates amargos estan buenisimos aunque os digo que las porras que me embucho en Madrid molan mucho. Hummm, Glupp se me hace agua la boca.
Un abrazo a todos.

Entradas por fechas