martes, 11 de mayo de 2010

Esbiḷḷa de noticias: Consejo de Sostenibilidad

"Degaña constituye el primer Consejo de la Sostenibilidad para acordar medidas de conservación del entorno natural " nos informa El Comercio digital. El concejal de turismo y Medio Ambiente del ayuntamiento de Degaña, el Sr. Belarmino Chacón lamenta además: "que la compañía minera del concejo, propiedad del empresario leonés Victorino Alonso, no se haya sumado a la iniciativa: «Nos gustaría que participase porque es la mayor contaminante que tenemos, pero es difícil de evitar».

El estudio ambiental del concejo, señaló en su momento como problemas (según el citado artículo):
  • Los deficientes sistemas de saneamiento
  • Las molestias derivadas del paso de vehículos pesados por las villas
  • El ruido y el polvo procedente de la actividad extractiva. 

6 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

¡JOJOJOJOJO! Si sólo fuera contaminante... es peor: arrasa, destruye el territorio a su paso, lo deja yermo, inservible. Y el estudio ambiental se ha olvidado del río y la vega... como siempre.

Alto Sil dijo...

Con dos gigantescas minas de carbón a cielo abierto en activo en Laciana, más otras dos abandonadas sin restaurar, Victorino Alonso forma parte del patronato de la Reserva Mundial de la Biosfera de Laciana, que es como tener al lobo de pastor de ovejas o a un pederasta dirigiendo una guardería.

Milio'i Sebastián dijo...

Basta con leer la síntesis del diagnóstico ambiental para darse cuenta que es mucho más... (vertidos de las balsas de carbón, retirada total de capa vegetal en minas de cielo abierto,
Impacto por las escombreras, dificultad de regeneración de la cobertura vegetal, contaminación por partículas en suspensión, manipulación y almacenamiento del carbón cerca de la población de Cerredo, Ruidos molestos en tiempo de descanso Transporte de carbón desde las 5 h hasta las 24 h, Maquinaria y explosiones de las explotaciones mineras, por no hablar de la "disminución continua de empleo" en la minería, de la "pérdida de poder adquisitivo de trabajadores" o del "Cambio de condiciones laborales en minas de cielo abierto".

Xastre dijo...

¿Qué es lo que se supone que hay que sostener, si es que va a quedar algo?

Suso dijo...

La mina es como Gibraltar, está en una esquina del concejo, pero ya no es de Degaña ni le afectan sus condiciones urbanísticas

Anónimo dijo...

Antes, antes. Ahora es tarde, el lobo llego se paseo ,mordio y todo el mundo bajo las orejas. Contentos que todavia nos deja vivir en nuestroshogares. Moraleja:
Mientras que los maletines vengan llenos de dinero, y la corrupción nos acompañe. Todo esto seguira pasando.

Entradas por fechas