jueves, 15 de abril de 2010

Esbiḷḷa de noticias: Premio Asturias de Arquitectura.

 

En noviembre del año pasado, gracias a la colaboración de los arquitectos del estudio zona-e pudimos conocer un poco más su proyecto de viviendas protegidas en Zarréu. Ciertamente no dejan indiferente a nadie que las contemple, y ahora han recibido el Premio Asturias de Arquitectura.

También lo reseña La Nueva España:
"Un edificio de viviendas de promoción pública en Degaña (Cerredo) logró desde la periferia el XX Premio «Asturias» de Arquitectura, que convoca el Colegio ..."
Las razones del premio:

"Se concede el Premio Asturias de Arquitectura a este edificio de 15 viviendas por la claridad y calidad en el diseño de las plantas, así como por la fuerza expresiva del edificio, capaz de aunar con un lenguaje contemporáneo la arquitectura, el paisaje y los materiales del lugar."
Para practicar un poco el inglés:
-En Gradient Magazine podemos leer una reseña en inglés y apreciar alguna nueva foto...
- En Channel beta (INFORMATION CHANNEL ON CONTEMPORARY ARCHITECTURE) : "Social housinf for mine workers" .
 Para practicar un poco el alemán: 
-  En Archzine  (Architektur Soziales Wohnungbau in Degana Spanien) 

- No podía faltar una reseña en  italiano:"Alloggi sociali per minatori -Degaña /Zon-E"



4 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Enhorabuena a los arquitectos ganadores. Desde luego que esas viviendas tienen ciertas concepciones que deberían ser generales en las viviendas del concejo.

María del Roxo dijo...

Suena fatal eso de "desde la periferia"...

Milio'i Sebastián dijo...

María: !y tanto! (periferia = "espacio que rodea un núcleo cualquiera"; si el núcleo es "Ciudad Astur" ergo, los demás estamos en la periferia... algunos incluso en la lejana periferia occidental...)

Carlos de Sebastián dijo...

Periferia, las alas... se escribe desde el área metropolitana, que está en el centro. También tienen la manía de calificar como asturiano únicamente lo que es del centro, y como no asturiano lo que no hay en el centro, por ejemplo:
-"Los tejados en Asturias son de teja, de pizarra son de Galicia".
-"Fabas está mal dicho, si se habla en asturiano se dice fabes".
-"Ferreiro... eso es gallego, ¿no?" En este caso lo mejor es recordar el Gamoniteiro y decir que entonces Galicia llega a la Sierra del Aramo.
y así...

Entradas por fechas