domingo, 21 de febrero de 2010

SOS Valle de Laciana


Es cierto, la imagen no es del Valle de Laciana sino de Zarréu, porque los problemas no entienden de fronteras en los mapas.
¿Qué sucede si una de las primeras cosas que conocemos de una persona son desagradables, le huele el aliento, huele a sudor rancio o posee una característica contraria a lo que buscamos? Similar reacción pueden tener los "turistas" que acudan al futuro centro de interpretación del paisaje y pasar antes por estos parajes. Nos podemos gastar sumas enormes en tratar de hacer ver que tenemos un tesoro (lo tenemos) si los impactos inmediatos, lo que primero vemos (escombreras desde el puerto, parque de carbones en la entrada de Zarréu -en zona considerada dentro del Parque- o incendios o huellas de los incendios...) son negativos, podríamos estar malgastando esfuerzos.

SOS Valle de Laciana es un pepete (PPT) de Julio Álvarez Rubio, su autor nos lo resume:
"La "Plataforma FILÓN VERDE", de la que formo parte, mantiene informados a varios diputados europeos (alemanes, franceses y noruegos entre otros) y a numerosas instituciones españolas ajenas a los dos grandes partidos políticos. Además, FILÓN VERDE ha presentado desde 2004 numerosas denuncias ante los tribunales de justicia y organismos de la administración obteniendo en todos los casos resoluciones favorables.

La prensa nacional se está haciendo eco estos días de la polémica desatada por la decisión del intelectual D. Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía) de renunciar al homenaje que la CASA DE LEÓN EN MADRID le quería brindar, debido a que el otro homenajeado es nada menos que Victorino Alonso. Este empresario es la cabeza visible del "tinglado", de inexcrutable composición, que lleva a cabo la barbaridad que aquí denunciamos.

La información que contienen las primeras quince diapositivas es rigurosamente cierta. Tomar las fotografías ha sido una operación de riesgo. Por los vídeos de YOUTUBE ("Laciana, territorio comanche), ya sabéis cómo se las gasta "el tinglado".

Las últimas diapositivas contienen unos escuetos comentarios de opinión que pueden ser discutidos.

Gracias por tomaros el interés.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aunque parezca mentira, este valle estátan lleno de vida salvaje, que se puede llegar a ver subiendo por la carreterea y en coche a la collada un oso tratando de curzar la carretera.
Algo muy mal se está haciendo para no darse cuenta de lo que se está hacendo bien para poder llegar a ver un oso cruzar la carretera.

Carlos de Sebastián dijo...

???
El oso viene de atrás, algo no se ha hecho tan mal como para que desapareciera, pero aún estamos a tiempo. Podemos seguir abriendo nuevas minas a cielo abierto o preciosas escombreras en su habitat para ver si de una vez dejan de salir a la carretera.
Las escombreras, los parques de carbones, molinos de carbón, canteras vienen de hace poco y poner cualquier instalación turística en sus aledaños es, sencillamente, absurdo.

Entradas por fechas