domingo, 7 de febrero de 2010

Esbiḷḷa de noticias: "La pista" de Valdeprado.

Degaña pide la cesión del vial de Valdeprados
La Voz de Asturias
Tras la apertura del túnel de Rañadaoiro, que da una nueva perspectiva a las comunicaciones entre Cangas del Narcea, Ibias y Degaña, se plantea la ...

7 comentarios:

Pérgola dijo...

Milio,es muy fácil la solución. Emplea tus influencias en el ayuntamiento de Degaña para que contraten a Filón verde y Tsobu Laciana como negociadores del ayuntamiento, seguro que Vitorino les da la carretera en cuanto se la pidan sin contraprestación alguna.

Milio'i Sebastián dijo...

Gracias Pérgolo por la sugerencia, eso de las utilizar las influencias podría ser una buena solución (son los grupos de presión tan nombrados en los EEUU), lástima que no tenga la más mínima. La noticia me interesa pero no tengo una opinión formada de conjunto por eso no la comenté. Me pareció especialmente interesante el siguiente párrafo:" Este empresario anunció en 2005 que si prosperaba su OPA sobre Hullas del Coto Cortés cedería la pista que conecta Degaña, a través del puerto de Valdeprado, con la carretera de La Coruña por la CL-631. La OPA hace años prosperó y la pista de Cerredo continúa siendo privada." Desconozco si se está en lo cierto o no el periodista.

Carlos de Sebastián dijo...

Pues menos mal. Ya iba siendo hora de que esa carretera pase a titularidad pública. La noticia es confusa, no sé a quien se refieren con "Degaña" en el titular porque en el cuerpo de la noticia no se dice que algun sujeto o entidad haya pedido nada.
Los ayuntamientos y comunidades autónomas afectados tienen muy buena relación con Alonso, como muestran publicamente a menudo, no sé si tendrán la decencia de pedirle que cumpla con su palabra.

Carlos de Sebastián dijo...

¡Cómo ta el periodismo! Este artículo bebe hasta casi afogase de la siguiente fuente:
http://www.infobierzo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2619:el-eje-silnarcea&catid=15:articulos&Itemid=39
que ya es del 7 de Enero.

Carlos de Sebastián dijo...

En esta noticia de 2006 se dice que Victorino Alonso cederá la carretera en caso de prosperar la OPA:

http://www.elcomerciodigital.com/pg060313/prensa/noticias/Occidente/200603/13/GIJ-OCC-084.html

La más antigua que he encontrado de esta de La Voz de Asturias sería del 4 de Enero de este año:

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Eje-Sil-Narcea-vn41978-vst232

de Alejandro Campillo Pestaña, como ya aparece en la que pegué antes.

Milio'i Sebastián dijo...

!Gran trabajo Carlos!

Carlos de Sebastián dijo...

Tampouco ia pa tanto. Aunque pa gran trabajo el de JOSE LUIS R. MERA , que firma la noticia esta, despues de plagiar descaradamente otro texto sin mencionar al autor, Alejandro Campiño Pestaña.

Entradas por fechas