domingo, 20 de diciembre de 2009

Picando carbón


Image0321, première mise en ligne par milio i sebastian.

Calendario de Adviento: La minería se ha ido mecanizando... las mulas, los vagones han dado paso a carreteras en las que transitan camiones. Las rozadoras hacen el trabajo de muchos, las condiciones de trabajo han ido mejorando. Pero quienes se llevan la riqueza de nuestro subsuelo aún no están conformes, van un paso más allá: del picador a la rozadora y de ésta, a la dinamita. Probablemente la mina haya propiciado durante los últimos 50 años, un profundo cambio en los modos de vida, perdiendo en el camino muchas de nuestras señas de identidad, pero no es un camino sin retorno. Los efectos de la dinamita, son en cambio irreversibles.

6 comentarios:

Anelis dijo...

Creo que todo ese cambio tambien es culpa de los mineros que en el momento que pasaron de ser un grupo unido en el que eran todos para uno y uno para todos, comenzaron a querer ser unos mas que otros y se perdió el compañerismo y es unión que hacía la fuerza, ahora la fuerza la tienen nada más que unos pocos y así nos lució el pelo.
Pero la vida es así y ya no hay marcha atras.
Os deseo a todos una Feliz Navidad y un prospero año nuevo.Un saludo

Pérgola dijo...

Si señor, un minero de los de antes.

Lidia dijo...

Eminosuke, reconozco en la foto a mi tío Cernuda. Un gran hombre, y según tengo entendido muy trabajador y luchador.

Milio'i Sebastián dijo...

Pérgola: bienvenido/a al filandón.
Lidia: así es.

Milio'i Sebastián dijo...

Anelis: Gracias y Feliz Navidad!.

Pixina G dijo...

Esta vez la foto nos la pusiste muy fácil, no así tu comentario,voy a entrar al trapo a ver como acabo. Solo discrepo en una cosa, yo sí creo que es un "camíno sin retorno"¡ es tal nuestra incoherencia...!

Entradas por fechas