domingo, 16 de agosto de 2009

Más cielo abierto sobre Zarréu

Estos dos últimos días aparecieron un par de noticias sobre la intención de ampliar la explotación a cielo abierto de carbón en la cuenca del Río Zarréu, sobre la villa del mismo nombre.
En la primera se nos dice que la Consejería de Medio Ambiente ha exigido un nuevo estudio de impacto ambiental para el total de la explotación. Además, según el Servicio de Montes, la empresa ya "ha excedido el espacio concedido y está explotando irregularmente superficies anejas a lo autorizado en los respectivos expedientes".
El Ayuntamiento de Degaña parece seguir siendo fiel a su política de siempre y "apoya la ampliación de la mina de Cerredo propuesta por la empresa", según nos cuentan en la segunda noticia. De esta forma el Centro de Interpretación del Parque Natural y el proyectado albergue, o centro turístico, o lo que sea, de Las Corradas estarán aún más rodeados de un medio natural degradado...
Las noticias son de El Comercio.

4 comentarios:

riosil dijo...

Acercaros a Laciana, los beneficios son palpables, para la empresa. Para Laciana, exclavitud y degradación.

Alto Sil dijo...

Terminarán cambiado la zonificación del parque natural

Jose de Mingo dijo...

Mientras a los paisanos que viven dentro del Parque, la administración les pone todo tipo de obstáculos para realizar cualquier obra, seguro que la mina de Cerredo, después de tantos estudios, acabará siendo ampliada, aunque como bien dice Alto Sil tengan que cambiar la zonificación.

piru dijo...

Parece ser que la consejería de Medio Rural va a legalizar la explotación fuera de la ocupación, sin que se produzca ninguna consecuencia.

Entradas por fechas