sábado, 16 de mayo de 2009

Un general de Degaña, al frente de la Academia de Caballería

Nuevo destino en 2013:

http://www.infodefensa.com/es/2013/05/29/noticia-el-general-lopez-gonzalez-jefe-de-la-oficina-de-apoyo-exterior-de-defensa.html.

Se puede leer la noticia en la Nueva España..  o en ya.com/ Europa Press. En el Comercio Digital/la voz de Avilés (en este úlitimo con foto y error en la edad -le han quitado dos lustros  si no miente la fecha de nacimiento registrada en el ayuntamiento16/12/1955- ).
Hace una semana habíamos inaugurado una nueva sección: sobre migraciones. En aquella ocasión el pretexto había sido el viaje en vapor en la clase " emigrante"  hacia Argentina. Esta vez es la inmigración la que nos ocupa: El general de brigada nació en Degaña por estar destinado su padre (Sandoval) en el cuartel de la Guardia Civil.

En  VivirAsturias.com se destaca su biografía militar:

"El general Luis Manuel López González nace el 16 de diciembre de 1955 en Degaña (Asturias).Este destacado militar ingresa en las Fuerzas Armadas el 28 de julio de 1973. Entre sus destinos figuran el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado Almansa 5, el Centro de Instrucción de Reclutas 12, la Escuela Superior del Ejército, la Dirección de Gestión de Personal, la Subdirección General de Defensa Civil, el Estado Mayor del Ejército, la Dirección de Enseñanza del Mando de Personal Supreme Headquarters Allied Powers Europe (Casteau-Mons) en Bélgica, el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (Mando de Operaciones) y el Regimiento de Caballería Ligero Acorazado España 11, el mando de la Agrupación «Castillejos» en Kosovo --ya coronel-- entre julio y diciembre 2006, la dirección de la Academia de Caballería de Valladolid, de la que se hace cargo el 8 de mayo de 2009, ya como general de brigada, empleo para el que había sido promovido en abril del mismo año.
Está en posesión de varias condecoraciones, entre ellas cinco Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, dos menciones honoríficas sencillas, la Cruz Real Militar de la Orden de San Hermenegildo, la Medalla de la misión de Observación de la UE, la Encomienda Real Militar de la Orden de San Hermenegildo, la Placa Real Militar de la Orden de San Hermenegildo, una Medalla de la OTAN y la Medalla Defensa Nacional GR Plata de la República Francesa."

1 comentario:

Jose de Mingo dijo...

Si los datos que aporta La Voz de Avilés, referentes a la edad (43 años), fuesen ciertos, ¡este General se sale del escalafón!.
Aunque su nacimiento en Degaña fuese accidental, seguro que lleva el nombre del pueblo que lo vio nacer con mucho honor.

Entradas por fechas