sábado, 23 de mayo de 2009

Salix Salviifolia Brot

Especies de interés especial: En el Atlas de la flora amenazada de Asturias, apararece la Salix salviifolia Brot (Bardaguera blanca). En el mapa no se cita Degaña como una de las zonas en que se puede contemplar esta especie endémica a pesar de que según los autores de “Bosques de Asturias” publicado por la Universidad de Oviedo en 2001,  cerca de Fonduveigas “En estas riberas del Ibias (…) Antonio García Rodríguez ha descubierto ejemplares de Salix Salviifolia, lo que constituye una importante cita corológica, pues hasta ahora solo se conocía de la Cuenca del Navia.” Pág. 234.

Lastra Fernández, J.J , Llamas García, F, et alia: (2001) “Bosques naturales de Asturias”. Universidad de Oviedo.

Queda abierta la búsqueda y captura fotográfica.

5 comentarios:

Suso dijo...

¡uff! que dificil los salgueiros, investigaremos

Pixina Galana dijo...

Suso,¡espero que hables en broma!,por el contrario, se me caería un mito.

Milio'i Sebastián dijo...

Como dice Suso, no es cosa fácil pues hay salgueiros y salgueiros... pero merece la pena intentarlo porque aunque no son tan espectaculares como otras especies, al menos dos (ésta y un tipo de junco en Fasgueo) son endémicas y difíciles de encontrar en Asturias. Un motivo más de orgullo y para el conocimiento de la riqueza de nuestro medio, que puede interesar además a algunos de nuestros visitantes.

Pixina Galana dijo...

Perdón por la ignrancia.Este fin de semana pienso bajar a Fonduveigas con la cámara de fotos ¡ya va siendo hora de que a Suso le salga la competencia!,(él tiene conomiento yo voluntad), osea,¡ yo si que lo tengo difícil!.

Pixina Galana dijo...

Vaya, mis dotes en mecanografía dejan bastante que desear.

Entradas por fechas