lunes, 20 de abril de 2009

Video publicitario institucional de las Fuentes... y video autóctono


Vídeo coorporativo de FuentesdelNarcea (Version Castellano) from ZenitSolutions on Vimeo.
¿Qué os parece? "Coorporativo" viene con el vídeo... y es cierto, sin una buena conexión... hace falta muuuuuucha paciencia -!36 Mb!-
También se puede practicar el oído escuchándo la versión en inglés.
El otro video realizado con cámara no profesional y dirigido por Iván MF, ofrece una visión muy diferente del "paraiso" que puede completarse con la lectura de una carta al director de una turista, titulada "Asturias .... paraiso infernal" (La Nueva España 29 de Marzo de 2009) y comentada por el blog del Alto Sil en "Cuidadín... cuidadín"

3 comentarios:

Alto Sil dijo...

"Fuentes del Narcea: ven y cuéntalo". Exactamente lo que hizo la chica de Navarra que escribió tras su visita al Parque. El vídeo institucional es precioso, pero no veo las laderas quemadas que hay ahora mismo en Degaña, por todas partes. Tampoco he visto los carteles de Prohibido el Paso que pusieron en todos los caminos los vecinos de Monasterio de Hermo, Gillón, Llamera, La Viña, Vega del Hórreo, Monasterio del Coto, Combo, etc., cuando se les impuso el parque natural por las bravas. Y tampoco aparece el cacique jefe, un tal Antonio Alba Moratilla, personaje siniestro donde los haya, más propio de la Camboya de Pol Pot o de la Italia de Benito Mussolini. Quizá sin estos tres elementos que menciono, la realidad del parque natural se asemejaría a la que aparece en el vídeo.

El segundo vídeo, casero y con menos medios y presupuesto, sí es fidedigno. Es lo que van a encontrar los visitantes del parque. El primer vídeo está bien verlo para saber lo que de bueno tiene esta comarca, pero sin ver el segundo, es una realidad sesgada.

Carlos de Sebastián dijo...

JAJAAJJA!! El vídeo institucional es una joya. Coincido con los comentarios del señor Plataforma.
Añado el tema de la denominación "Comarca de las Fuentes del Narcea" que dio problemas desde que lo sacaron, y en el que insisten, por eso el parque se llama de las fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ¡Porque las aguas de Degaña e Ibias van a parar al río Navia! ¡No es el Narcea! Y para más inri a las auténticas fuentes del Narcea los vecinos de Monasterio de Hermo prohiben el paso, como bien decía Plataforma.
También están los incendios, explotaciones a cielo abierto, escombreras, caminos y senderos de montaña cerrados, ríos negros de carbón, balsas de agua negra que se rompen de vez en cuando, escasísima oferta gastronómica en el concejo de Degaña (no sé en el resto), despoblación acelerada, procesiones de camiones llenos de carbón entre semana, voladuras... y cambio en el PRUG para poder hacer una autovía por medio del parque si les sale...

Milio'i Sebastián dijo...

Plataforma: no tengo el gusto de conocer al tal AAM, pero creo no perderme nada, e incides en dos temas importantes: el fuego y los caminos, temas ya apuntados en tu minucioso y maravilloso diario, y que completa Carlos de Sebastián con otros problemas, posible raíz parcial de la crisis del turismo rural que comenta siempreibias.blogspot.com. En cuanto a la denominación del parque, Carlos nos recuerda evidentes conceptos de geografía que no por serlo dejan de ser imprescindibles para acotar el tema, de ahí mis puntos suspensivos.

Entradas por fechas