jueves, 30 de abril de 2009

Estancia en un balneario

La moza con blusa blanca es Salomé, hija de Sebastián y abuela de quien además de haber heredado nombre, nos remite galanamente la foto que puede fecharse entre 1905 y 1907, según nos informa. Una de las razones por las que Sebastián visitó un balneario, como gran parte de quienes podían permitirselo, habría sido tomar las aguas a fin de mitigar las dolencias propias del reuma.

3 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Parece ser que se trataba del balneario de Mondariz en la provincia de Pontevedra. Todavía anda por Casa Sebastián un objeto "recuerdo de Mondariz" de aquella época.

Pixina Galana dijo...

Aún en contra de mis ideas, hoy debuto como comentarista, y nunca mejor ocasión para ello. Espero no tirarme a los pies de los caballos y/o no servir de acerico para las yemas de esos dedos sin alma que teclean en sus ordenadores:
Al mirar estas fotos familiares tengo la sensación que me dicen "acércate y dinos algo". Renunciaría a un año de mi vida por compartir una semana entre todos ellos y en el mismo lugar. Bisabuelos, abuelos, padres,tios... Todos aquellos que nos precedieron, por desgracia en tiempos de contrariedades.Aún así, después de la información que me han dado conservo en mi mente un perfil acerca de ellos que me indica que esa sería la semana más afable y digna del mejor recuerdo.
Un saludo a todos los blogeros aquí enlazados, con ellos tambien recordamos lo que no deberíamos olvidar.

Milio'i Sebastián dijo...

P.Galana: Bienvenida a este espacio.

Entradas por fechas