lunes, 25 de mayo de 2015

Elecciones municpales Degaña, 24 de mayo de 2015: listas y resultados

Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

2011(318 votos – 37.81% - 4 concejales)
2015(211 votos – 31,49% - 3 concejales)
(Mesas Degaña 69 +  Mesas Cerredo 142)
José María Álvarez Roson ; Araceli Soarez García ; Cristina Collar Villar ; José Antonio Ferreira García ; Victor Amigo Fernández ; Recaredo Torre Fradejas ; Juan José Saavedra Menéndez ; María José Vega Ancares ; Pedro García Villar ; Silvia Brugos Rodríguez (Suplente) ; Salvador Ramos Ramos (Suplente) ; Oscar Ancares Valin (Suplente).

Izquierda Unida (IU) Izquierda Xunida (IX)

2011 (110 votos – 13.08% - 1 concejal)  (IU-Los Verdes)
2015 (140 votos – 20.9% - 2 concejales) (IU-IX)
(Mesas Degaña 12 +  Mesas Cerredo 128)                
Ángel Álvarez Robles ; María Jesús Quesada Pereira ; Nuria García Amigo ; Miguel Ángel Fernández Méndez ; Susana Rodríguez Sal ; Félix Fernández Arias ; Samuel Chacón Uría ; Florentino Álvarez Rosón ; Juan Ramón Barreiro Fernández ; José Luis Fernández Ramos (Suplente) ; Jaime Gareth Florez Barreales (Suplente) ; Francisco Méndez Pérez (Suplente)

Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE)

2011 (2 votos – 0,28%  - 0 concejales)
2015 (109 votos – 16.27% - 2 concejales)
(Mesas Degaña 32 +  Mesas Cerredo 77)  
Saul Fernández Garrote ;  José Antonio Álvarez Méndez ; Julia López Marcos ; Manuel Menéndez Moreira ; Mirian López Fernández ; Carlos Menéndez Fernández ; Esther Villanueva García ; Alvaro García Ferreiro ; Eva Fernández García ; José Antonio Fernández Cotarelo (Suplente) ; Ruben Baizan Ramos (Suplente) ; Jesús Fernández Villar (Suplente).

Partido Popular (PP)

2011 (354 votos – 42.09% - 4 concejales)
2015 (103 votos – 15.37%  - 1 concejal)
(Mesas Degaña 29 +  Mesas Cerredo 74)                      
María de los Ángeles Ancares García ; Jaime Ferreira García ; María del Rocio Menéndez Pérez ; Aaron Uría Rodríguez ; María Desirée Alonso Abanilla ; José Antonio Álvarez Pozo ; David Alaguero Valle ; Jaira Hidalgo San José ; Héctor Pérez Fernández.

Foro por Asturias Ciudadano (FAC)

2011(46 votos –5.47% - 0 concejales)
2015(94 votos – 14.03% - 1 concejal)
(Mesas Degaña 59 +  Mesas Cerredo 35)       
Miguel Ángel Fernández Rodríguez ; José María Chacón Caneiro ; Esther Menéndez López ; Ángel Luis Fernández García ; Raquel Menéndez Ferreira ; Esteban Martínez Rodríguez ; Jhosua Rodríguez Guerrero ; Aitor Fernández Cadenas ; María del Sol Caneiro Menéndez

- Votos en blanco: (Mesas Degaña 5 +  Mesas Cerredo 8) 

- Votos nulos: (Mesas Degaña 2 +  Mesas Cerredo 14) 



TAMBIÉN EN EL BLOG:

Candidatos a munícipes en Degaña del 22 de Mayo de 2011 + Añadido: Escrutinio

1 comentario:

Milio'i Sebastián dijo...

26.05.2015 | 05:42. D. ÁLVAREZ LNE:
El Partido Comunista logra representación en Degaña, con dos concejales
La fuerza más votada es el PSOE, que se queda a dos ediles de la mayoría absoluta
Las cinco formaciones que se presentaron a las elecciones locales en Degaña han conseguido obtener representación municipal. Entre ellas se encuentra el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), que se presentó en ocho concejos de la región y solo en Degaña logró entrar en el Ayuntamiento, con dos concejales. Su candidato, Saúl Fernández, cree que el resultado "es muy positivo" y un reflejo "del trabajo bien hecho por parte de la clase obrera en defensa de los trabajadores del concejo". A su juicio, haber obtenido los dos concejales significa poder llevar "la voz y la lucha obrera a las instituciones", enfatiza.

No obstante, el ganador de las elecciones en Degaña fue el PSOE, con tres concejales, a dos de conseguir la mayoría absoluta y a siete votos de obtener el cuarto edil. A pesar de ello, para su candidato, José María Álvarez, el resultado es muy positivo porque "llevábamos sin ganar desde 1991". Su propósito es llegar a un "acuerdo de gobierno estable para sacar adelante el municipio", para lo cual anuncia que esta semana comenzará la ronda de contactos para formar gobierno.

El candidato del PCPE se muestra tajante ante la posibilidad de pactar y asegura que la formación no la contempla: "creemos en una política constructiva, con acuerdos en cuestiones concretas", afirma.

La segunda fuerza más votada, IU, con dos concejales, tampoco habla de pactos y su candidato, Ángel Álvarez, asegura que "somos de la opinión de dejar gobernar a la lista más votada". Se muestra satisfecho con los resultados obtenidos, puesto que han conseguido un concejal más que en las elecciones de 2011 y también la presidencia de la parroquia rural de Cerredo. Para Álvarez, se trata de un buen resultado, "al haber mejorado lo que teníamos, que era nuestro objetivo", y porque significa que "la gente confía en nosotros", añade.

El partido más perjudicado en el concejo fue el PP. De estar en la Alcaldía con cuatro concejales pasa a quedarse con un edil. Su candidata, María de los Ángeles Ancares, afirma que lo esperaba al no haber hecho "una campaña puerta por puerta". Para Ancares, los 109 votos obtenidos "son votos limpios, sin ir pidiéndolos", por lo que se muestra contenta por el resultado obtenido y pide que ahora se forme un gobierno estable "que favorezca a Degaña, que es lo que queremos todos".

Con un concejal, también se queda Foro Asturias, que entra en el Pleno municipal.

Entradas por fechas