viernes, 13 de enero de 2012

Degañeses por el mundo

Gabriel Meléndez Menéndez: comerciante con filosofía.

Lo que sigue es un pequeño homenaje ilustrando extractos de la entrevista realizada el 16 de noviembre de 2005 y publicada por búscolu.com

"Fecha de nacimiento: 18 de Junio de 1.938 (por la tarde). Lugar de nacimiento: Degaña (Asturias)"

" MI abuelo descendía de los ingleses asentados en Babia, de ahí el Meléndez. MI padre con 5 años se trasladó con su familia a la Argentina. Allí, siendo un niño aún, trabajaba como recadista en un famoso café-teatro de Buenos Aires donde conoció a personajes muy famosos como el Gaiteru de Libardón. Con un poco de dinero y mucha cultura regresó a su tierra natal en donde llegó a Secretario Municipal, aunque el sueldo era muy pequeño y las presiones de los caciques muy grande."


                              (Maximo Meléndez Amigo. Secretario del Ayuntamiento de Degaña)

Desde los 14 hasta los 18 años trabajé como peón en la construcción. Seguí asistiendo a clases particulares para finalizar los estudios primarios. Luego, con la ayuda de otro profesor particular, preparé el acceso a la Escuela de Capataces. Nos presentamos 65 aspirantes para 25 plazas. Había muchos bachilleres, pero yo saque el puesto 15 con el que ingresé en la Escuela de Capataces Mecánicos Agrícolas "Granja Florencia" de Zamora. Por mi constancia y aprovechamiento conseguí finalizar los estudios de Capataz Agrícola como segundo de la promoción.


                                                    (En el taller de la Escuela de Capataces Mecánicos Agrícolas)
                                                                        



 "A los 35 años me casé con una hermosa chica de Infiesto, Mandi, Armandina Estrada, con la que sigo casado, afortunadamente, por que tal y como están los tiempos..... (se ríe guasón mientras Mandi le observa con gesto de enfado)."




(ampliaremos la noticia)

1 comentario:

Pixina Galana dijo...

Es la primera vez que lo veo (creo que físicamente se parece algo a su hermano Octavio) este fue quién me comentó lo de "el invasor"y veo que con méritos.

Entradas por fechas