martes, 20 de septiembre de 2011

Música imprescindible para nuestros oídos


Aquí mismo habíamos publicado hace tiempo sonidos como pinceladas para reconocernos:
El sonido de tu piedra afilando la guadaña.
- Haciendo sonar la guadaña 
Cabruñando 
El sonido del agua

Ahora, profesionales mejor equipados y con más arte, nos regalan sonidos entrañables, que invitan a la ensoñación, a la recreación, al recuerdo. !Absolutamente recomendable! (María del Roxo ya lo tiene publicado desde hace horas, me uno pues, para dar la mayor difusión posible a esta joya.)


Sendas sonoras  (en Woices) 
"Senda sonora es un paseo sonoro geolocalizado realizado ex profeso para la convocatoria de intervenciones artísticas en la naturaleza de Asturias NARTUR 2011. El paseo sonoro ha sido concebido como un conjunto de composiciones de paisajes sonoros creadas por Juanjo Palacios y Edu Comelles." 


La senda sonora  (mapa sonoro de Ibias) es un muy interesante proyecto de 28:40 minutos  estructurado al modo de la música clásica:
Obertura, Parte I, Parte II,.Parte III, Cierre.
En los "encore" , "bis" o "propina", los autores nos ofrecen también sonidos de Degaña:
Si entráis en "sonidos de Ibias" y os desplazáis en el mapa veréis que hay varias grabaciones realizadas en Trabáu, entre ellas ésta: fresca y relajante, o esta otra de los zumbidos de las abejas, protagonistas de la ruta apícola, una feliz iniciativa de colaboración entre dos empresas (Outrelos y el Rincón Cunqueiro).


En la pestaña de "descargas" aparecen como extras:

RUTA OUTURELOS (Trabáu) I 
RUTA OUTURELOS (Trabáu) II
!Emocionante! exclamo, !Didáctico! me viene para el otro.
(Contribución de Mariajo)

No hay comentarios:

Entradas por fechas