domingo, 23 de mayo de 2010

Esbiḷḷa de noticias: 22 MAYO Día Mundial de la Diversidad Biológica


"Las 20 especies de fauna y las 63 de flora catalogadas como protegidas en Asturias, cuya supervivencia ha sido puesta en peligro por la presión de la actividad humana ejercida de formas parecidas y siempre complementarias: bien sobre la propia especie, a través de su explotación o incluso persecución; bien sobre el hábitat en que se desarrolla y de cuya conservación depende íntimamente. "

Este párrafo encabeza un artículo que reseña algunas de las amenazas más notorias : los incendios que amenazan la riqueza forestal; los valles, amenzados por pantanos, escombreras,  y minas a cielo abierto; los urogallos, en la UVI de la conservación; los osos en aparente recuperación... Se cita asímismo la autovía o vía verde "Cangas -Ponferrada", el embalse de Caleao, la estación de esquí de lLeitariegos o la ampliación de la mina a cielo abierto de "Degaña" como ejemplo de la presión de las infraestructuras previstas sobre el medio ambiente.

1 comentario:

Fundación Biodiversidad dijo...

Es muy importante que en la red se escriban este tipo de post que hacen ver los `peligros que amenazan a la biodiversidad. Por eso en Fundación Bidoiversidad hemos creado una Facebook page para poder hablar de estos temas, porque cuando se habla de algo pasa a ser importante: http://www.facebook.com/fundacionbiodiversidad

Entradas por fechas