jueves, 8 de abril de 2010

Esbiḷḷa de noticias: La vieja carretera.2


Los alcaldes y ganaderos claman contra el cierre de la vieja vía ...
La Nueva España
Los Alcaldes de Degaña y Cangas de Narcea no se resignan a perder la vía de comunicación antigua entre los dos concejos a pesar de que los operarios ya ...

5 comentarios:

Jose de Mingo dijo...

Los alcaldes no se resignan, pero los ciudadanos de a pie creo que ya nos estamos resignando. Me temo que la próxima vez que pise el Rañadoiro será gracias a mis piernas.

Xastre dijo...

No es exactamente que me resigne a ello, pero asumo que esto ya sabíamos que se iba a hacer. No olvidemos que uno de los requisitos de la UE para aportar el dinero del túnel era la supresión de parte del trazado de la carretera del puerto en su zona más alta, donde ya no hubiese accesos a fincas. Y si no fuese por ese dinero, no tendríamos túnel nuevo. Pero hubiese sido deseable que los gestores que tenemos hubiesen negociado otras condiciones: supresión total del carril interior y plantación del mismo (lo que causa más impacto visual es el talud), circulación permitida sólo a vehículos agrícolas y de servicios públicos, etc. Y en caso de que hubiese un corte en el túnel, el carril que quedase valdría como solución de emergencia. El día del simulacro, los bomberos que fueron por L.leitariegos tardaron 1 hora y 20 minutos en llegar a L.larón. Como para esperarlos en una urgencia medioambiental o médica. Pero poco podemos esperar de los cabezas huecas que sufrimos en Asturias, de derechas o de izquierdas, a los que no parece interesarles hacer las cosas bien, sino "hacerlas".
Y lo que más risa me da es lo de que "es el corredor biológico más importante de Asturias". ¿Acaso esos "ecologistas" piensan que el oso no pasaba antes por ese lugar(y que sólo lo hacía por ése)? ¿Y por qué entonces se oponían también a la apertura del nuevo túnel? La cuestión es oponerse, por lo visto. Lo de proponer alternativas que hagan lo más compatibles posible la Naturaleza, las obras y las necesidades de los vecinos no parece ir con ellos.

Carlos de Sebastián dijo...

Más o menos iba a comentar lo dicho por el Xastre, así que lo suscribo y añado que: sea del tipo que sea debe conservarse alguna vía por el Rañadoiro, para los usos ganaderos y forestales (como la extinción de incendios) y por su valor histórico, es la vía que comunica históricamente degaña con el resto de Asturias.

María del Roxo dijo...

Hoy me habéis dejado sin palabras a mí... Feliz fin de semana. Voy pa Ibias a ver si veo a Yogui.

Milio'i Sebastián dijo...

Con estos comentaristas poco tengo que decir... gracias por las aportaciones.

Entradas por fechas