martes, 26 de enero de 2010

Seguimos con carabichas o picaportes artesanales

Cierto día de Enero de 2009 se me ocurrió compartir la foto de una carabicha (picaporte artesanal) porque me había impresionado la rústica belleza de los presentados por María del Roxo en otro de sus acertijos. Nuestra estimada compañera globera aprovechó una nueva entrada en este mismo blogo en la que presentaba despiezado uno de estos cierres y ofrecía una descripción muy poco afortunada -por difícilmente comprensible-, aprovechó, decía, para aventurar la posibilidad de una posible respuesta en un futuro inmediato, pero, no pudiendo nombrar ni el pueblo ni la casa a causa de no encontrarla entre sus amplios archivos fotográficos, pretende resolver la pregunta con una nueva (¿malas influecias del gaḷḷegal?) lo cual me da pie a que también "pruebe un poco de su medicina y averigüe dónde está..." esta otra, y seguro que no le será difícil porque anda por su concejo.
IMG_1457, première mise en ligne par milio i sebastian.

10 comentarios:

sara peláez dijo...

Jajaja, me encanta este pique ;). Y las carabichas, son preciosas, ojalá permanezcan por mucho tiempo en su lugar. Lástima no poder resolver la adivinanza, no anda por mi concejo...

Milio'i Sebastián dijo...

Saludos Sara, seguro que en Tineo las hay también preciosas, así que si el juego te tienta... añade alguna en tu blogo!

María del Roxo dijo...

No la tengo en mi colección, pardiez! Si la tuviera seguro que me acordaría. Mi venganza será tremenda... ja, ja, ja....(risa de psicópata)

Pixina G dijo...

¡Mal anu pa Xuuudas!! ahora estos dos andan con las carabichas al vuelo. Voy a ser solidaria con las féminas y dígole a María, que busque en Sisterna o el Bao. Presiento que este lacazán no fué muy allá.
Una pregunta a los dos ¿No tenéis una carabicha con las iniciales del dueño de la casa?

Milio'i Sebastián dijo...

María: añádala a su colección, el lugar... lo siento Pixina, no está ni en Astierna ni el Bao. Y... sí, carabichas con las iniciales del dueño de la casa también tengo algún ejemplo que compartiré próximamente.

María del Roxo dijo...

Gracias por la solidaridad, Pixina. No sé lo que es "lacazán", pero seguro que Eminosuke lo es... y mucho! Sí, también tenemos carabichas con iniciales. En mi casa, sin ir más lejos. Ya pondré alguna. Un saludo.

M. Minkoff dijo...

Lacazán: 1. Que come mucho [Tox]. Grosero, que come todo y en todas partes [/Eo/]. 2. Adulón [Tox]. 3. Holgazán [Tor. Mar]. 4. Mala persona [/Mánt/]. (según el diccionario)

Miss Trixie dijo...

En este caso la 3. Holgazán.

Milio'i Sebastián dijo...

Gracias Miss Trixie.

Pixina G dijo...

Miss Trixie, reitero las gracias.

Entradas por fechas