martes, 24 de noviembre de 2009

La noticia destacada de hoy

La noticia con más jugo es aquella a la que se refiere Carlos de Sebatián en un comentario a las noticias del lunes: "Según el propio empresario esta inversión no es rentable sin la destrucción de los montes de Zarreu en el cielo abierto. Así nos lo cuentan hoy en La Nueva España, donde se recogen estas declaraciones del empresario:
«
La única forma de sostener estas inversiones es combinándolas con el cielo abierto. Señor consejero, hace ya más de tres años que iniciamos los trámites y es necesario que se agilicen. Sin el cielo abierto no podemos pagar todo esto. La solución sería ponernos por las bravas y, entonces, tener que pagar las multas. Pero preferimos no pagar multas».

Con amenazas a un Consejero incluidas: "La solución sería ponernos por las bravas".

No tiene pinta de ser una declaración acertada ya que parece desvelar sus intenciones: más cielo abierto con o sin permiso, y aunque manifieste no querer pagar multas, piensa que la solución sería infringir a sabiendas la ley (como ya parece haber hecho en Fonfría y el Feixolín, o incluso en Cerredo como señala el servicio de Montes) pasando por encima de todas las administraciones. ¿Exceso de confianza?¿Amenazas veladas?¿Chantaje?


4 comentarios:

Carlos de Sebastián dijo...

Incumple la Ley a sabiendas y se lo espeta a nuestros representantes públicos con descaro. Impunemente. No lo entiendo.
¿Es esto un estado de derecho?

victor rodriguez dijo...

Estamos llegando a que tengamos que utilizar los mangos de los picos para ajustar cuentas con toda esta "zarria" que estos días se pasaron por Cerredo.
Saludos desde Laciana

gavilan poyero dijo...

Según mi modo de ver, lo que ese "señor", muestra son dos cosas:
1- Que tiene una cara dura del tamaño del nuevo tunel
2- Que entre él y la administración, ya se tiene hablado y pactado el tema del cielo abierto, que está en el plan original, y que se lo recuerda para que no caiga que el olvido.

Lástima de políticos, falsos a sabiendas.

Suso dijo...

¿Que será lo que está tramitando con el consejero? que miedo me dan. Tenía que haber hecho las oficinas en el centro de interpretación de Zarréu,así serviría para algo.

Entradas por fechas