miércoles, 4 de marzo de 2009

El carro


En 1949, el profesor Guzmán Alvarez publicaba su tesis doctoral con el título "El Habla de Babia y Laciana" . Entre sus láminas se encuentra la de este carro, al que le he borrado los nombres. Si teneis nenos, ya podeis imprimírselo para fomentar el espíritu investigador, para que hablen con los abuelos, para que amplien su vocabulario... si lo completais, hacednos partícipes. ¿El premio? Algo tan simple como el amor propio, el amor por las palabras, las ganas de conocer, el juego mismo. Nivel de dificultad: medio-alto (hace mucho que no se utilizan estos carros...).

2 comentarios:

María del Roxo dijo...

En el libro "El habla de Sisterna" de Joseph A. Fernández, había láminas de ese tipo con los nombres correspondientes. No sé si estaba la del carro o alguien lo habría robado anoche cuando dormía.

Milio'i Sebastián dijo...

Está, está ( a no ser que se haya pasado previamente una cuchilla de afeitar de las de antes, como en el caso de los mapas de la Biblioteca Nacional). Digamos, debería estar, entre las páginas 112 y 113 de la edición de 1960, lámina XIV...

Entradas por fechas