El urio de Pepuco creo que sobrevivió a un incendio. No corrió la misma suerte,la primera casa que vemos en la foto a mano izquierda, la de Milia Cachorro, se incendió y en el transcurso de dos o tres horas,un solar más. Su dueña Milia murió dos días más tarde a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio. Yo no me acuerdo del nombre de la "lamparita" que contenía un líquido inflamable y con la cual se servían para ver en la oscuridad,ese líquido fué el que se derramó en la cara de Milia en un gran despiste,¡mal comienzo y peor fín!. Y haciendo un poco de memoria, deduzco que un alto porcentaje de los teitos de Degaña,fueron pasto de las llamas.
PixinaG: tienes buena memoria, buena información, gracias. En cuanto a los incendios, un día nos ponemos a contarlos... Suso: Claro que se desbordó el río... Si está por ahí Leni de Rabico, que te cuente alguna crecida. De hecho se llevó el anterior puente. Aunque no solo era cuestión de volumen, también de fuerza del agua. Alguna vez se llevó piedras y tierra hasta casi cai Pepuco.
Qué lastima que algunas cosas no sigan como estaban
ResponderEliminarEl urio de Pepuco creo que sobrevivió a un incendio. No corrió la misma suerte,la primera casa que vemos en la foto a mano izquierda, la de Milia Cachorro, se incendió y en el transcurso de dos o tres horas,un solar más.
ResponderEliminarSu dueña Milia murió dos días más tarde a consecuencia de las quemaduras sufridas en el incendio.
Yo no me acuerdo del nombre de la "lamparita" que contenía un líquido inflamable y con la cual se servían para ver en la oscuridad,ese líquido fué el que se derramó en la cara de Milia en un gran despiste,¡mal comienzo y peor fín!.
Y haciendo un poco de memoria, deduzco que un alto porcentaje de los teitos de Degaña,fueron pasto de las llamas.
El Urio de Cambón parece estár muy cerca del rio, ahora no dejarían construir ahí, ¿sabeis si el rio se desbordo alguna vez?
ResponderEliminarPixinaG: tienes buena memoria, buena información, gracias. En cuanto a los incendios, un día nos ponemos a contarlos...
ResponderEliminarSuso: Claro que se desbordó el río... Si está por ahí Leni de Rabico, que te cuente alguna crecida. De hecho se llevó el anterior puente. Aunque no solo era cuestión de volumen, también de fuerza del agua. Alguna vez se llevó piedras y tierra hasta casi cai Pepuco.
La Casa Santos y la Casa de Pepuco son soberbias.
ResponderEliminar