Añadir la mantequilla o la margarina. Mezclar bien.
añadir la harina y la levadura, mezclar. Amasar.
Dividir la masa en dos. Extender una de las mitades con un rodillo de cocina.
Colocar la base sobre un molde de cocina previamente untado con mantequilla (o margarina) y espolvoreado con un poco de harina. (Como para una empanada)
Añadir la mitad de las manzanas previamente cortadas en láminas.
Añadir unas uvas pasas, un poco de canela en polvo y si las manzanas son ácidas un puñadito de azúcar. Se rocía con una cucharada de aceite de oliva y se cubre con una nueva capa de manzanas en láminas.
Extender el resto de la masa para crear la tapa. trasladarla al molde mediante el rodillo.
Una vez tapada, se marcan las porciones en la tapa con un cuchillo (solo la tapa).
Se puede espolvorear azúcar.
Introducir al horno precalentado a 190º durante una hora.
Buscando en imágenes de Google, he visto que las hay redondas, con nata -agria-, espolvoreadas con azúcar glass, con nueces además de pasas, con almendra laminada, etc... En cuanto a la etimología, curiosamente proviene del francés "Charlotte" en Castellano "Carlota" Un postre que consiste en un molde de bizcocho con un relleno, de frutas, crema batida, o flan.
mi madre q pinta mas rica tiene eso uhm q fame.
ResponderEliminarYo pa la cocina soy una negada.
Pero me encanta la reposteria
Rosa, pa la cocina como pa'l resto: hay que ponese... y disfrutar.
ResponderEliminarBuscando en imágenes de Google, he visto que las hay redondas, con nata -agria-, espolvoreadas con azúcar glass, con nueces además de pasas, con almendra laminada, etc...
ResponderEliminarEn cuanto a la etimología, curiosamente proviene del francés "Charlotte" en Castellano "Carlota" Un postre que consiste en un molde de bizcocho con un relleno, de frutas, crema batida, o flan.